miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lotería de Navidad

Llega la Navidad, todas las ciudades se adornan para estas fechas. Es tiempo de juntarse con la familia, tiempo de comprar sin parar, las calles están repletas de luces y las tiendas reflejan en sus escaparates esta fiesta tan especial.

España es un país de tradiciones, y sobre todo si hablamos de la Navidad. Año tras año hacemos lo mismo de siempre en Navidad, cenamos con las familias y amigos, decoramos el árbol o el Belén, compramos todo tipo de regalos sin importarnos la crisis, comemos las típicas uvas en noche vieja, siempre 12 por cierto. Vemos el esperado anuncio de Freixenet unas 348 veces, compramos siempre mucho turrón , mazapán, frutos secos..que después suelen sobra la mitad, vemos las campanadas siempre año tras año en la misma cadena...en fin , los españoles somos muy tradicionales.

Pero si hay una tradición en este país por encima de todas es la de comprar lotería de Navidad. Cada año, siempre que se acercan estas fechas, despierta nuestra ilusión por la lotería, siempre esperando que ese día 22 nuestro número sea el premiado y cambien un poco nuestras vidas.

Pero desde mi punto de vista hay otra cosa mas tradicional que comprar lotería de Navidad . Es mas tradicional como ese mismo día 22 estas tu comiendo en tu casa frente a el televisor y ves como están celebrando los premiados ( que por supuesto no eres tú) que les ha tocado la lotería. Y siempre tu madre que esta sentada a tu lado dice la típica frase de " lo importantes es la salud, que el año que viene otra vez será".

En fin.....¡ Mucha suerte y Feliz navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario