miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL NADADOR MÁS LENTO DEL MUNDO

El ruandés Jackson Niyomugabo, bautizado como el nuevo Eric Mousambani, completa los 1.500 m. en 23:27.92 minutos, a más de nueve del ganador



Jackson Niyomugabo se convirtió en el Mundial de natación en piscina corta de Dubai en uno de los deportistas más queridos por el público, emulando al guineano Eric Mousambani en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Cuando los participantes de la siguiente carrera ya estaban listos, Niyomugabo aún trataba de finalizar el sábado las 60 piscinas que debía completar para la prueba de 1.500 metros. Y a cada segundo, las fuerzas le iban dando la espalda.

El nadador de 22 años no vio el cártel de los jueces en el que se leía las piscinas que le faltaban. Él supuso que había ya acabado, según sus cuentas, y el público estaba entusiasmado. Pero en pleno agua discutió con los jueces, que le hicieron ver que no había concluido aún, que todavía le faltaban dos piscinas más.

Después de 23:27.92 minutos, acabó. Más de siete minutos estuvo solo en la piscina. Al finalizar, a más de nueve minutos del ganador, no sólo le aplaudió el público de Dubai, sino también los nadadores que esperaban para empezar la siguiente prueba.
.
"Entrenaré duro para mejorar", promete Niyomugabo

SUENA A CHISTE ¿NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario