jueves, 13 de enero de 2011

EL GRAN LACE ARMSTRONG CUELGA LA BICI

Lance Armstrong sabe que la edad finalmente le condiciona antes de iniciar su última carrera internacional, pero el estadounidense, de 39 años, confía en un futuro brillante para su equipo RadioShack. "Me siento bien, no puedo negar mi edad. Eso es algo que tal vez hace tres años podía negar, pero (ahora) no puedo", admitió a los periodistas el siete veces campeón del Tour de Francia en Rowland Flat, en la región de Barossa Valley, en el sur de Australia.

Armstrong, quien pondrá fin a una ilustre carrera en el Tour Down Under que comienza el domingo, dijo que su equipo afronta un nuevo reto con la presencia en sus filas del velocista australiano Robbie McEwen. "La llegada de Robbie al equipo es el mayor cambio para nosotros, no sólo para esta carrera sino para el equipo en general. Nunca tuvimos (...) un velocista de primer nivel, por eso va a ser toda una experiencia para nosotros. Ojalá logremos darle apoyo", agregó.

Pese a que se acerca su despedida, Armstrong prefirió hacer hincapié en el futuro antes que en el pasado. "Nunca fui alguien que se sentara y rememorara mucho. Sería un error para mí pensar en todas las cosas que hice sobre la bicicleta cuando tengo cosas por delante que son mucho más grandes que eso", sostuvo el cilcista de Texas.

Armstrong indicó que había ayudado a revolucionar el deporte y que estaba contento con su contribución. "Gané el Tour de Francia siete veces y creo que lo hice porque cambiamos la manera de hacer ciclismo", destacó. "La realidad es que nosotros trajimos un nuevo enfoque del deporte. Revolucionamos los métodos de entrenamiento, la forma de construir la moral del equipo, el estudio de los recorridos, la manera en que se vender las cosas, de cómo contar nuetra historia alrededor del mundo", añadió.

"Me voy sabiendo que hice lo mejor y no necesito que alguien me dé una plaza o una estatua, fue bueno para mí en muchos niveles, ha sido un buen paseo", concluyó Armstrong.

El estadounidense anunció, además, que donará 50.000 dólares para las víctimas de las inundaciones en Australia. Armstrong apeló también a su amplia comunidad de fans en Twitter a participar el sábado en la carrera 'Twitter Ride', donde se esperan 5.000 ciclistas, y a donar dinero para las víctimas de las inundaciones que están afectando al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario