jueves, 25 de noviembre de 2010

el cancer no es un juego KEVIN!!!

Kevin Garnett a Villanueva: "Parece que tienes cáncer"
El 'trash talking', la costumbre de los jugadores de insultar y provocar en busca de sacar a los rivales del partido, siempre da que hablar en la NBA y tiene a Kevin Garnett como uno de sus más reconocidos practicantes. El ala-pívot de los Celtics, uno de los mejores de la historia en su posición, es tan sumamente competitivo y duro que juega muchas veces al límite si no de las reglas, sí de la deportividad. Se le recuerdan incidentes con varios jugadores, José Manuel Calderón entre ellos, y todos coinciden en que es uno de los más duros en defensa por sus condiciones físicas y técnicas pero también por la energía que emplea en sacar del partido al rival.

Ahora Kevin Garnett ha levantado un huracán en la NBA porque puede haberse pasado de la raya y porque Charlie Villanueva, ala-pívot de origen dominicano de los Pistons de Detroit, ha hecho lo que otros no acostumbra: romper el código de los jugadores y hablar de lo acontecido en el partido una vez éste ha concluido. Tras la victoria de los Celtics sobre el equipo de la 'MoTown', Villanueva escribió esto en su Twitter personal: "KG me llamó 'paciente de cáncer'. Estoy enfadado porque es una enfermedad que mata a mucha gente y él parece que se lo toma a broma". Después, Villanueva fue más allá con sus siguientes mensajes: "No quiero meter la pata con este tema porque conozco a mucha gente que ha muerto por culpa de este problema y los tengo en una consideración especial. KG dice mucha basura pero seguramente nunca se ha metido en una pelea. Me gustaría subirme con él a un ring. Le dejaría en evidencia".

Las palabras de Garnett y la respuesta de Villanueva están generada una verdadera polémica en los medios estadounidenses. Algunos creen que es un simple lance del juego que no hay que sacar de quicio. Muchos más consideran que Garnett ha ido está vez demasiado lejos. Empiezan a llegar respuestas de otras personalidades de la liga, una de las primeras la de George Karl. El técnico de Denver acaba de superar una dura batalla contra el cáncer: "Mi primera impresión es de decepción con él, ha ido demasiado lejos. No sé si el cáncer es una epidemia en Estados Unidos, pero sin duda es un problema y un peligro para la vida de todo el mundo. Divertirse a costa de ello forma parte del lado más sarcástico del 'trash talk'... la responsabilidad consiste precisamente en saber cuando pasarse de la raya y cuando no. Así que si Garnett fuera mi amigo le llamaría y le diría: 'Creo que te has equivocado'. Pero también pienso, visto desde el otro punto de vista, que la competición nos lleva a hacer cosas que no hacemos cuando estamos en nuestra mejor sintonía mental. A veces actuamos como críos, hasta los entrenadores...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario