viernes, 8 de octubre de 2010

El 'narco' mexicano ataca de nuevo y mata a 15 jóvenes.

Quince jóvenes muertos y tres heridos es el resultado de la última matanza perpetrada por el narco en México, la tercera en pocos días desde que las autoridades mexicanas se incautasen de 135 toneladas de marihuana. En esta ocasión, varias personas armadas dispararon desde dos camionetas contra los trabajadores y los clientes de un túnel de lavado a las afueras de la ciudad de Tepic (en el Estado de Nayarit, al oeste del país), una de las zonas utilizadas por los carteles de la droga mexicanos para introducir y trasladar por el país la cocaína que adquieren en América del Sur.

"Todos lo trabajadores son hombres; estaban limpiando coches cuando un hombre, probablemente miembro del crimen organizado, ha empezado a disparar", ha dicho el portavoz Procuraduría General de Justicia del estado.

Esta masacre es la tercera desde que el pasado viernes 14 jóvenes fueron asesinados y otros 9 niños heridos durante una fiesta en Ciudad Juárez. Al día siguiente, otras 14 personas morían asesinados en un centro de rehabilitación de Tijuana. En total 42 muertos en los crímenes ocurridos en los últimos seis días en los que todas, o la mayor parte de las víctimas, eran jóvenes.

De las víctimas, al menos diez "estaban en tratamiento por ser adictos al consumo de drogas", confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que, con las autoridades del estado, investigan el caso. Lo cierto es que en ocasiones los jóvenes y con pocos recursos económicos que trabajan en este tipo de establecimientos se convierten en espías improvisados de los carteles de la droga mexicanos.

Nayarit, un Estado costero con caros hoteles de playa para los turistas, había sido hasta el momento un lugar tranquilo. Este hecho, demuestra como la violencia se ha expandido por todo el país. Desde que asumió el poder el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006 y el pasado agosto había dejado más de 28.000 víctimas mortales, en la mayor parte de los casos en acciones relacionadas con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario